El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro de Justicia entrego al presidente una propuesta de ley para la abreviación del proceso de adopciones

hace 6 mese(s)

,



El ministro de Justicia, Héctor Arce, entregó el martes al presidente Evo Morales una propuesta de ley para la abreviación del proceso de adopciones en el país, en respuesta al pedido que hizo el mandatario luego de visitar meses pasados el Hogar Villegas, en La Paz, donde viven menores abandonados.

"Hago la entrega para que se vaya a Conapes a los trámites correspondientes el proyecto de ley que nos encargó (el presidente) con un espíritu sano, humano de dar respuesta objetiva, concreta a los que más necesitan. Misión cumplida", dijo la autoridad.

Arce aprovechó el acto en el que seis empresas estatales se sumaron a la campaña "Yo por la niñez" para entregar el proyecto de ley al mandatario.

La propuesta normativa apunta a abreviar el proceso de adopción de niños en el país, que en la actualidad es muy burocrático, para permitir que de manera expedita los padres sustitutos acojan a un menor en su hogar y éste goce de una familia.

El Ministro de Justicia destacó la labor que cumple el mandatario de quien dijo que no solo construye la nación sino piensa todos los días en los niños, un grupo vulnerable de la sociedad.///


Notas Relacionadas