El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Riadas y deslizamientos afectan a varias viviendas en Potosí

hace 4 mese(s)

,

Las lluvias y riadas que se presentan en diferentes regiones del departamento de Potosí continúan destuyendo infraestructura pública y privada y afectando las tierras de cultivo.

La Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí informó que la semana pasada se produjo una fuerte granizada en la comunidad de Aripalca (municipio de Vitichi).

Debido a la humedad que generó el granizo se produjo el deslizamiento de tierra de un cerro y ese material dañó 45 viviendas particulares, además del campo deportivo de la escuela.

Además se produjo daño a 55 hectáreas de plantas frutales de vid, durazno e higo.



El reporte indica que son 45 las viviendas afectadas pero también las canchas deportivas e internado del Colegio Chichas y Unidad Educativa Primo Martínez.

ATENCIÓN

El informe destaca que por orden del gobernador, Juan Carlos Cejas, se otorgó atención inmediata a los damnificados quienes recibieron equipo de trabajo para enfrentar el deslizamiento de tierra y la inundación que causó el granizo.

Cejas dispuso que el personal de la Unidad de Agua y Saneamiento Básico (Unasba) se incorpore a las brigadas de la Unidad de Gestión de Riesgos así como otro personal para atender a los afectados por los desastres naturales que cada día son más y se requiere desde alimentos hasta atención en la reparación de caminos.///


Notas Relacionadas