Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en la ruta del "Corso de Corsos" de Cochabamba

hace 23 dia(s)

,

La Intendencia movilizará a un centenar de funcionarios municipales para controlar que, en todo el trayecto de la ruta del Corso de Corsos, no se consuma bebidas alcohólicas.

El intendente del municipio de Cochabamba, Antonio Ferrufino, anticipó que el trayecto del Corso de Corsos partirá de la avenida Heroínas, seguirá la calle San Martín, la avenida Ballivián y concluirá en la Ramón Rivero.

Anunció que los 100 agentes municipales se distribuirán en dos grupos de control. El primero trabajará desde las 6 de la mañana hasta las 14:00, y el segundo desde las 14:00 hasta las 22.

Serán grupos de 50 personas reforzadas con funcionarios del departamento de Higiene Pública, Moral y Eventos, y administrativos.

La prohibición rige a 100 metros del trayecto carnavalero, el 9 de marzo.



Los funcionarios revisarán los puestos de comideras, sandwicheras, venta de refrescos y otros, en los que generalmente se expenden bebidas alcohólicas.

También controlarán que los locales, es decir restaurantes y pensiones tampoco comercialicen los productos prohibidos.

“Haremos una revisión de la calidad de alimentos o refrigerios que ofrecen”, señaló Ferrufino.

A los infractores ambulantes o de puestos pequeños se decomisará productos. En cambio a los establecimientos se emitirá una boleta para imponer la sanción que irá de acuerdo a la gravedad del hecho, insistió el Intendente.

Recordó también que las espumas que sean comercializadas deben tener el respaldo de registro sanitario. “Solo cuatro empresas están autorizadas”. El control del armado de tarimas se hará la noche del viernes 8 y la madrugada del sábado 9.///


Notas Relacionadas