El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel hombre que violó varias veces a su hija de 13 años en Sucre

hace 2 mese(s)

,

Un padre de familia que reiteradamente violaba a su hija adolescente fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva. La víctima contó a su madre lo que le estaba ocurriendo y ésta no dudo en presentar la denuncia.

Las agresiones se registraron en la zona de Villa Margarita de Sucre y fue el miércoles pasado que se destapó el hecho, luego de que el padre de 43 años quiso abusar nuevamente de su hija de 13, informó el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, coronel Gustavo Llanos.

Ese día, cuando el padre se encontraba a solas con su hija la atacó con la intención de violarla. Ella se defendió y evitó ser agredida sexualmente de nuevo.



Pero esta vez ya no estaba dispuesta a callar más. Ni bien se encontró con su madre le contó lo que había pasado recientemente y lo que había pasado durante años. Le dijo que su padre la violó en varias oportunidades.

La madre no calló y fue a la FELCV a presentar la denuncia, con lo cual posibilitó que el Ministerio Público abriera causa contra el sospechoso. Se armaron las diligencias y el hombre fue aprehendido. Luego, se practicó el examen médico forense y el informe aseguró que hubo desgarros de data antigua, lo que confirmaría las denuncias de violación desde hace tiempo.

Con esos antecedentes, el sospechoso fue llevado a una audiencia de medidas cautelares en la que el juez ordenó la detención preventiva en la cárcel San Roque. ///


Notas Relacionadas