Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Cabello sobre Pence: EE.UU. envió a uno de sus últimos halcones para intentar acabar con la Revolución Bolivariana

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente afirmó que el pueblo venezolano y los militares propinaron una derrota al imperialismo.

hace 26 dia(s)

,

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que EE.UU. envió a uno de los "halcones más recientes del imperialismo" para "tratar de acabar con la Revolución Bolivariana".

El constituyente hizo este afirmación durante una concentración en Boconó, estado Trujillo, en el occidente de Venezuela, a unos 450 kilómetros de la ciudad de colombiana de Cúcuta, donde el sábado pasado se registraron hechos de violencia en los que más de 300 personas resultaron heridas luego del intento fallido del diputado venezolano Juan Guaidó de ingresar por la fuerza 'ayuda humanitaria' al país suramericano.

"Hoy han mandado a uno de sus últimos halcones a Bogotá, a la Bogotá de la Gran Colombia, del Libertador Simón Bolívar", manifestó Cabello al hacer referencia a la reunión del Grupo de Lima, donde participó el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, además de los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Guatemala, Jimmy Morales y de Panamá, Juan Carlos Varela, y otros 13 cancilleres de la región.

"Ha llegado uno de los halcones más recientes del imperialismo, Mike Pence, a tratar de intentar acabar con la Revolución Bolivariana", agregó.

"Creen que porque viene el jefe del imperio vamos a salir corriendo, vamos a abandonar la lucha; no nos conocen, no conocen la historia de este país que se libertó a sí mismo".



Pence durante su intervención se dirigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para advertirles que "si continúan respaldando a Maduro, deberán rendir cuentas o lo perderán todo".  

Llamados a los militares

Desde la Casa Blanca se han hecho reiterados llamados y advertencias a los militares venezolanos para que desconozcan la autoridad de su comandante en jefe, Nicolás Maduro, y permitan el ingreso de la 'ayuda humanitaria'. A cambio, la Asamblea Nacional (AN), cuyos actos carecen de validez, les ha prometido una "amnistía" que carece de legalidad.

"Esperaban que con sus amenazas nuestros soldados salieran corriendo, pero se equivocaron. Aseveró que la FANB tiene un aproximado de 280.000 miembros, además de unos dos millones de milicianos. "Se llevaron 12, sigan avanzando que van bien, bien jodidos están", ironizó Cabello. 

El pasado sábado se intentó ingresar a Venezuela 'ayuda humanitaria', proveniente de EE.UU., desde la frontera con Colombia. Uno de los momentos más tensos se vivió en la mañana, cuando varios militares desertores tomaron dos vehículos blindados de la FANB y rompieron el cerco venezolano de seguridad en el puente Simón Bolívar.

"El 23 de febrero la FANB y el pueblo le propinaron una derrota al imperialismo", afirmó Cabello.///


Notas Relacionadas