Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Ministerio de Medio Ambiente emitió resolución orientada a evitar el derroche de agua en Carnaval

hace 24 dia(s)

,



El director general de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, Edwin Laruta, informó el lunes que el 30 de enero último el Ministerio de Medio Ambiente emitió una resolución orientada a evitar el derroche de agua en las fiestas de Carnaval.

"El objeto es que para estas fiestas próximas de Carnaval evitar los derroches de agua, ustedes saben que hemos sufrido una crisis de agua en los años pasados y sobre todo en ciertas ciudades como La Paz, Oruro, Potosí y Tarija donde el agua para el consumo humano era bastante escasa y en el caso de La Paz se tuvo una crisis", dijo en conferencia de prensa.

Anunció que se difundirá una campaña de socialización en los nueve departamentos del país para concienciar a la población sobre el uso racional de agua potable. 

Por su parte, el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico, dijo que se instruyó a las empresas prestadoras del servicio de agua potable que realicen controles y sancionen a las personas que derrochen el recurso hídrico en Carnaval. 

"Hemos replicado a todas las empresas operadoras quienes tienen la obligación de coordinar con sus respectivos municipios, a objeto de materializar la instructiva de control del uso racional del agua, no solamente en las épocas del Carnaval, la época del Carnaval es una circunstancia específica sino también hay que trabajar en el futuro", apuntó.

Exhortó a la población para que tenga conciencia sobre el uso racional del agua, sobre todo ante los efectos del cambio climático. ///


Notas Relacionadas