El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Chavismo toma las calles de Caracas para manifestar "en defensa de la paz"

hace 6 mese(s)

,

Este sábado, las fuerzas del chavismo han salido a las calles de Caracas para expresar su apoyo al Gobierno del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y defender "la paz y la soberanía".

La movilización se realiza en medio de las tensiones en la frontera colombo-venezolana, ante el intento de Bogotá y Washington de forzar el ingreso de una "ayuda humanitaria" al país caribeño por estado Táchira, que conecta a Venezuela con el Departamento neogranadino del Norte de Santander.

La manifestación arrancó desde las 9:00 de la mañana (hora local) en la céntrica Avenida Libertador y se dispone a llegar a las instalaciones del Palacio de Miraflores, sede de la presidencia.

Con cánticos, banderas y consignas, la militancia socialista rechaza el "intervencionismo" de EE.UU., luego de que la Administración de Donald Trump apoyara la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" y amenazara a Venezuela con una incursión militar.

Giovani Hernández es uno de los asistentes a la marcha. Consultado por RT, afirmó que salió a movilizarse "en defensa de los logros de la Revolución y en de la Patria". "No vamos a dejar que ninguna bota extranjera venga y pisotee el pueblo y el territorio nacional", agregó.



José Gregorio Lucena, también presente en la concentración, rechazó "intervencionismo" de EE.UU. porque, a su juicio, el objetivo de Washington es "quedarse con todas las riquezas de Venezuela". De igual forma, hizo un llamado al pueblo y al Gobierno de Colombia a no provocar incursiones armadas ni respaldar la "aberración internacional" contra el país petrolero.

"Le  decimos a los gringos: ¡fuera de Venezuela! No queremos guerra en nuestro país, queremos paz", apuntó por su parte Abraham Ríos, del Frente Revolucionario Negro Primero.

"No habrá guerra"

Más temprano, el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, alentó a sus seguidores a tomar las calles porque, aseguró, en su país "triunfará la paz".

"Hoy #23Feb el pueblo se moviliza en Caracas y en todas las ciudades del país. Vamos todas y todos a las calles a defender nuestra independencia, con conciencia y alegría. No habrá guerra en la Patria de Bolívar y Chávez, aquí triunfará la paz. ¡Venezuela se Respeta!", escribió el mandatario en Twitter.///


Notas Relacionadas