El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Universidad privada otorga Doble Titulación con la Rennes School of Business de Francia

hace 3 mese(s)

,

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) realizó el 15 de febrero la firma del convenio con la Rennes School of Business (Francia) que permitirá a los estudiantes de esta universidad privada cruceña contar con doble titulación en esa afamada entidad educativa europea.

Los estudiantes de la UPSA que hubieran vencido el octavo semestre tendrán la oportunidad de concluir su formación profesional en Rennes School of Business y obtener un Diploma de Maestría de esa renombrada Escuela de Negocios, junto a su grado de licenciatura, resaltó la Rectora de UPSA, Lauren Müller de Pacheco.

 Al programa de Doble Titulación se pueden anotar estudiantes de la UPSA de las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera, Comercio Internacional, Marketing y Publicidad y Psicología. “Esto marca una nueva etapa para la UPSA, porque a partir de la firma de este convenio estudiantes de cinco carreras nuestras van a tener la doble titulación francesa, que es reconocida por la Unión Europea”, resaltó la Rectora.

Los programas de Maestría a los que podrán optar los estudiantes de las citadas carreras de la UPSA, cursando nueve meses en Rennes más una pasantía internacional, son: Global Business Management, Digital Marketing and Communication, International Finance, International Business Negotiation, International Marketing y Human Resource Management.



Rennes School of Business goza de prestigio internacional debido a que cuenta con la Triple Corona, una distinción en el mundo empresarial para las escuelas de negocios, porque avala el reconocimiento de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), de Estados Unidos; de la Asociación de MBA (AMBA), del Reino Unido; y del European Quality Improvement System (EQUIS), en Bélgica. Menos del 1% de las escuelas de negocios a nivel mundial cuentan con dicha característica, indicó por su parte el Decano de la Rennes School of Business, Santiago García, Decano de Rennes School of Business.

“La ciudad de Rennes es la capital de la provincia francesa de Bretaña, mantiene su patrimonio arquitectónico medieval, es una ciudad universitaria y por tanto cosmopolita, con gran actividad cultural y de esparcimiento. Francia es un país abierto a los migrantes y lo importante de estudiar en nuestro país es que eso facilita tramitar luego un visado de trabajo”, afirmó por su parte el Embajador de Francia en Bolivia, Denis Gaillard.

El cierre estuvo a cargo del Presidente del Directorio de la UPSA, Carlos Díaz, quien alentó a los estudiantes a preparar su experiencia académica internacional desde los primeros semestres. “En la UPSA promovemos el intercambio estudiantil, porque sin duda que es una experiencia de alto impacto para la formación académica y la formación personal, que tendrá un efecto multiplicador en nuestro país”, sostuvo.

Estudiantes de la UPSA interesados en el programa asistieron al Salón Auditorio del Campus, donde también se contó con la presencia de Willy Meheust y Juan Murillo, director y presidente, respectivamente, de la Alianza Francesa, entidad que hizo los nexos entre las dos universidades signatarias del convenio.///


Notas Relacionadas