El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

10 personas fueron aprehendidas en Tupiza por la explotación ilegal de oro

hace 9 mese(s)

,



La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), en coordinación con efectivos de la Policía Boliviana y Fuerzas Armadas, aprendió en las últimas horas a 10 personas que realizaban la explotación ilegal de oro en el área minera denominada Andrea II, en el municipio de Tupiza, Potosí, informaron el viernes fuentes oficiales.

En el operativo también participaron miembros de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ya que en la intervención se verificó el uso sin autorización de, aproximadamente, 300 litros de combustible, informó la AJAM en un boletín institucional.

"Los intervenidos fueron hallados en flagrante delito. Al llegar al lugar, se constató la explotación ilegal de oro y se procedió a la detención de 10 personas, quienes extraían el mineral sin autorización", señaló.

En esa zona se encontraron, en plena actividad, excavadoras, trituradores de piedra, pala frontal, volqueta, cisterna de agua, motobombas, bateas metálicas, lavaderos de mineral, palas, picotas y barrenos, entre otros, además de una bocamina de 50 metros de extensión, precisó la AJAM.

Los 10 aprehendidos fueron conducidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), regional Tupiza, donde esperan la audiencia de medidas cautelares.///


Notas Relacionadas