El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mujer denuncia que encontró una granada de uso militar en su vivienda en Potosí

hace 4 mese(s)

,

De un inmueble particular se incautó una granada de guerra que podía haberse activado por una mala manipulación de alguna persona, de acuerdo con el informe que logró anoche el Potosí.

El artefacto explosivo es exclusivamente de uso militar para contiendas bélicas, pero se desconoce cómo fue a parar a un domicilio particular.

Una mujer, la cual no se identificó, fue la que alertó sobre el hallazgo del material explosivo de guerra.

El explosivo incautado ayer, granada de mortero, es de gran poder destructivo porque al llegar al lugar de impacto explota e incendia un perímetro de más de 100 metros a la redonda, según estimaciones.

La granada destructiva estaba en un inmueble céntrico de la ciudad de Potosí. La mujer de 32 años alertó sobre la presencia a efectivos del Comando Departamental de la Policía con la finalidad de que saquen la granada del lugar que habita.



El personal especializado de la institución del orden fue al lugar y quedó asombrado porque, evidentemente, se trataba de una granada de alto poder destructivo.

Hasta anoche no se informó si el artefacto explosivo podía haberse activado o no; sin embargo, actualmente está a buen recaudo.

Según el informe al que accedió el Potosí, la granada de guerra mortero es de calibre 81 milímetros.

Por las características descritas a este diario, la granada aparentemente estaba inactiva; es decir, sin el fulminante de carga o estopín.

La mujer, según los datos no confirmados por la Policía, habría encontrado la granada de guerra cuando limpiaba su depósito y se sorprendió al ver y, a la vez, tuvo miedo de que explotara.

No obstante, asegura que no sabe cómo fue a parar ese material explosivo a la casa donde habita actualmente.///


Notas Relacionadas