El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Despues de 12 años saldrá en libertad una mujer que contrató dos sicarios para matar a su esposo en Tarija

hace 7 mese(s)

,

Una mujer imputada por el delito de tentativa de asesinato saldrá en libertad de la cárcel de El Palmar (Yacuiba) el próximo mes, ya que habría cumplido su sentencia condenatoria. La mujer fue sentenciada a 15 años de privación de libertad, porque en el año 2006 habría contratado dos sicarios para que maten a su marido.

El abogado de la sentenciada, Juan Romero, informó que la mujer luego de haber permanecido 12 años en la cárcel de El Palmar saldrá en libertad el próximo mes y los tres años que le quedan lo cumplirá en su casa ubicada en el municipio de Yacuiba.

Antecedentes

De acuerdo al informe policial el hecho se suscitó el 23 de octubre del año 2006, cuando la mujer contrató a dos personas de nacionalidad argentina para que acaben con la vida de su esposo.

Luego de haber contactado con los sicarios, pusieron en marcha el sanguinario plan, los delincuentes secuestraron al marido de la mujer y lo trasladaron a una comunidad lejana de la ciudad de Yacuiba, donde le propinaron dos disparos.



Los malhechores pensaron que habían matado a la víctima y en ese momento llamaron a la mujer para que les acabe de pagar el saldo que tenían pendiente por el trabajo. Media hora después la mujer llegó al lugar y pagó a los sicarios por el servicio, pero no se percató que su marido seguía con vida y que había escuchado la conversación.

Tras esto, la mujer y los delincuentes se fueron del lugar, horas después comunarios de la zona encontraron al hombre herido y llamaron inmediatamente a la Policía. Los efectivos policiales posteriormente llegaron al lugar y trasladaron al sujeto al hospital Rubén Zelaya de la ciudad de Yacuiba.

Luego de haber sido internado, el herido recuperó el conocimiento y contó lo sucedido a las autoridades policiales, estos en coordinación con el Ministerio Público realizaron las investigaciones para capturar a la mujer y a los sicarios.

Días después la mujer fue capturada y posteriormente enviada con detención preventiva a la cárcel de El Palmar.

Al año se efectuó el juicio oral público y contradictorio donde el juez del juzgado de sentencia determinó dar 15 años de cárcel para la mujer por el delito de tentativa de asesinato.///


Notas Relacionadas