El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rafael Quispe: "Yo no acosé a Felipa Huanca porque tengo una mujer más joven y más linda que ella"

hace 6 mese(s)

,

El diputado opositor Rafael Quispe fue liberado luego de permanecer aprehendido y llevado a audiencia por el proceso que le sigue la excandidata a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca.

Quispe es acusado por los delitos de acoso político y violencia contra la mujer, y tras salir de la sala del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, el legislador manifestó que su aprehensión fue ilegal y que su liberación demostró fehacientemente que su caso se trata de persecución política.



El parlamentario señaló que fue aprehendido la mañana de este jueves, cuando se disponía a asistir a la marcha convocada por plataformas y comités cívicos en defensa del voto ciudadano. “Me estaba preparando para ir a la marcha y quieren detenerme para que no vaya a la marcha, ése es el tema de fondo. No es el tema de que se demuestre o no. Ella (Felipa Huanca) me tiene que demostrar y le dije en audiencia que tiene que demostrarme que yo le he acosado a Felipa Huanca y le he dicho públicamente que yo tengo una mujer joven y más linda que ella”, declaró el legislador.

Quispe advirtió que presentará una denuncia contra las personas que sin identificarse lo aprehendieron. "Voy a sentar una querella por secuestro", afirmó.

Huanca manifestó que fue afectada por las muchas veces que Quispe no habría asistido a juicio oral. También aseguró que el parlamentario no acudió a las audiencias porque no tendría pruebas para demostrar sus acusaciones por el caso desfalco millonario al exFondo Indígena. “Cuanta veces se ha chicaneado, eso me perjudica. (…) Él (Quispe) se juega con la justicia, se hace la burla y ahora se victimiza”, dijo.///


Notas Relacionadas