El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Juan Guaidó parte en caravana hacia Cúcuta para recibir la "ayuda humanitaria"

hace 3 mese(s)

,

El diputado opositor venezolano Juan Guaidó partió en auto este jueves desde Caracas, con destino a la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta, ubicada a 860 kilómetros, para recibir la supuesta "ayuda humanitaria" que ha solicitado a EE.UU.

El autoproclamado "presidente encargado" viaja acompañado por una caravana de vehículos y buses entre los que se encuentran 77 diputados de la Asamblea Nacional y un grupo de voluntarios para participar en la eventual entrega de unas 300 toneladas de insumos, pautada por el parlamentario para este sábado.

Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha informado que se dirige a Bogotá, Colombia, por invitación del presidente Iván Duque, para reunirse con los mandatarios de Chile y Paraguay, que estarán en la frontera, y para expresar el apoyo de su Gobierno a Guaidó.



Caracas ha catalogado la solicitud de "ayuda humanitaria" como un "show barato" para justificar una intervención extranjera y deponer el presidente constitucional, Nicolás Maduro. Además, ha señalado que los 20 millones de dólares destinados por Washington para ello es una pequeña fracción de los 38.000 millones de dólares que han sido bloqueados, tras las sanciones financieras impuestas por las administraciones estadounidenses en los últimos tres años.

Para el sábado está previsto la realización del concierto 'Venezuela Aid' del lado colombiano, mientras que del venezolano, desde el viernes y hasta el domingo, habrá una presentación musical por la "paz de Venezuela", y una jornada de distribución de alimentos y atención médica para los habitantes de Cúcuta. Además, tanto el chavismo como la oposición han propuesto realizar movilizaciones en el país.

Tanto el presidente estadounidense Donald Trump como su asesor de Seguridad, John Bolton, y el jefe del Comando Sur, Craig Faller, han amenazado a los militares venezolanos con represalias si no permiten el ingreso de la "ayuda humanitaria" a su país.///

 


Notas Relacionadas