El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Desde el 1ro de marzo el Consejo de la Magistratura emitirá el certificado SIPPASE

hace 2 mese(s)

,

A partir del 1 de marzo de 2019, el Consejo de la Magistratura, emitirá la certificación del SIPPASE, (Unidad Especializada de Actuación frente a la Violencia en Razón de Género) a través de la oficina de Registro Judicial de Antecedentes Penales.

Luego de las gestiones interpuestas por el Consejo de la Magistratura en coordinación con el Ministerio de Justicia, se implementará en los próximos días este servicio que cuenta con el respaldo de la Ley modificatoria del parágrafo I del Artículo 13 de la Ley N° 348, del 9 de marzo de 2013, misma que fue sancionada por la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional, el pasado 15 de febrero de este año.

A partir de esta fecha, el ciudadano que requiera el Certificado SIPPASE y certificación de Antecedentes Penales, cancelará por ambos trámites, tan solo 50 bs. Actualmente el costo total por estas certificaciones es de 85 bs., ahora el usuario obtendrá un servicio mucho más rápido y efectivo.



A la fecha es el Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en razón de Género, SIPPASE, la institución que emite este documento.

Las autoridades del Consejo de la Magistratura, identificados con la lucha contra todo tipo de violencia,  garantizan un trabajo efectivo en la emisión de esta certificación que busca resguardar el derecho de las mujeres a vivir en una sociedad libre de violencia.  Es importante recordar, que la certificación SIPPASE, avala que todo funcionario público, no cuente con antecedentes de violencia contra la mujer e intrafamiliar.

Las autoridades del Consejo de la Magistratura, respaldan toda norma que ampare la defensa de los derechos humanos, como es la Ley N° 348, misma  que busca erradicar uno de los grandes males de la sociedad, como es la violencia hacia las mujeres.

La implementación del SIPASSE FAST, estará a cargo de la Unidad Nacional de Servicios Informáticos y Electrónicos, como también  de la Oficina de Registro Judicial de Antecedentes Penales, dependiente del Consejo de la Magistratura del Órgano Judicial de Bolivia.///