Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cinco personas fueron aprehendidas por estafar, mediante ofertas de trabajo a nombre del MAS

hace 1 mese(s)

,



La Policía aprehendió a cinco personas que estafaron 15.000 dólares tras ofrecer trabajo a nombre del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de Santa Cruz, informó el jueves el ministro de Justicia, Héctor Arce.

"En una acción coordinada los ministerios de Gobierno y Justicia detectaron y desarticularon esta red de corrupción que operaba en la ciudad de Santa Cruz obteniendo ventajas ilegales", dijo en conferencia de prensa.

Arce explicó que a la fecha existen ocho víctimas, pero se presume que llegan a 20 las personas que fueron engañadas y sorprendidas en su buena fe, quienes dieron dinero a cambio de una fuente laboral en instituciones públicas.

El ministro manifestó que ofrecían cargos en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPDB), la Caja Nacional de Salud (CNS), Servicio General de Identificación (Segip), entre otras entidades.

Dijo que Luis B. T. fue identificado como cabecilla de esa red delincuencial quien cuenta con antecedentes penales por estafa, hurto, robo, asociación delictuosa.

La banda está formada por Patricia M. P. Osvaldo T.T, Olivia C. T y Yhoany C. T.

Agregó que esas personas, que fueron puestas ante un juez cautelar de Santa Cruz, "trataban de encriptar la estafa como obligaciones civiles a través de letras de cambio o recibos por deuda".

La autoridad pidió a la población denunciar esos hechos e invitó a quienes son víctimas sumarse a las acciones penales para que esas personas sean sancionadas con el máximo rigor de la ley en cumpliendo de la política "cero tolerancia a la corrupción, mandato del presidente Evo Morales".


Notas Relacionadas