El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Evo Morales: "La meta con el SUS es que la salud pública sea mejor que la privada"

hace 5 mese(s)

,



El presidente Evo Morales dijo el jueves que la meta principal con la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), que prevé arrancar en marzo próximo, es que la salud pública sea mejor que la privada.

El jefe de Estado aseguró que la implementación de esa política, debatida e impulsada por el pueblo boliviano, demostrará buenos resultados, frente al rechazo de "pequeños sectores".

"Nuestro gran deseo es que la salud pública este mejor que el sector privado, es la meta que tenemos, esa la tarea del Estado. El Estado protege a su pueblo", dijo Morales en la entrega de una infraestructura educativa en el distrito rural Hampaturi de la ciudad de La Paz.

El presidente señaló que con el SUS se debe acabar el esfuerzo que realizan algunos bolivianos que no cuentan con un seguro de salud y optan por vender su patrimonio para tratar de salvar la vida de sus allegados.

"Los que no se jubilan, los que no tienen seguro social son los más abandonados en temas de salud, cuando hay enfermedad tienen que vender su casa, su tierra, tienen que prestarse y de paso no salvamos la vida y nos quedamos con deuda, a veces sin casa ni tierra, eso tiene que terminar", afirmó.

El SUS ofrecerá inicialmente y de forma gratuita más de 300 prestaciones de salud a los bolivianos que no tienen seguro médico.

Esa política se enmarca en la Constitución Política, que establece que la salud será universal, gratuita, equitativa, intracultural, intercultural, participativa, con calidad, calidez y control social.///


Notas Relacionadas