El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jhasmani Torrico y un juez dejaron libres a 4 hombres que asesinaron a un guardia de seguridad en Cochabamba

hace 3 mese(s)

,

Familiares de Marco Antonio Vallejos Rocha (54) llevan más de seis años pidiendo que los culpables de su muerte sean sentenciados. Vallejos fue golpeado de manera brutal por cuatro guardias de seguridad de la discoteca Launch B8.

Según los documentosj', tras la aprehensión de Jorge Luis R., Hans Camilo T. C., Diego M. y Brayan R. G., en primera instancia fueron remitidos al penal de El Abra.

Luego de unas semanas, los imputados cambian de abogado y asumieron el caso Jhasmani T. L. y su firma de abogados. Se sabe que el abogado de uno de los implicados fue obligado a ceder su pase profesional en base a amenazas e incluso tuvo que contratar seguridad privada.

El 20 de diciembre de 2013, Jhasmani T. solicitó la cesación a la detención preventiva de los acusados, “minutos  fgnmjantes, Jhasmani y el juez Rolando V. ingresaron a una sala, salieron luego de 10 minutos; se instaló la audiencia y sin mayores elementos el juez decide la libertad de los acusados y una fianza de 5 mil bolivianos”, expresa parte de la denuncia presentada en la Magistratura por familiares de la víctima.



Según los documentos, el fiscal a cargo de la investigación, Rubén A. —actualmente trabaja en la Fiscalía de Sacaba—, a requerimiento de Jhasmani, decidió sobreseer a los imputados argumentando que “no existen los elementos probatorios necesarios para continuar con la investigación”. Sin embargo, después la parte acusadora logró revocar esa decisión.

“Desde que aparece el mencionado abogado, se presentaron varios incidentes, apelaciones, requerimientos; esto para dilatar el proceso esperando que se extinga”, explicó el abogado de la víctima, Crishian C.

En 2016, lograron que se realizara el sorteo para el inicio del juicio oral, pero advirtieron que los domicilios acreditados por los acusados no existían. Desde entonces el caso quedó suspendido.

Jhasmani está actualmente en Chonchocoro acusado de consorcio, mientras que el juez Rolando V. está con detención preventiva en Arani acusado de concusión.///


Notas Relacionadas