Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Javier Zavaleta: "No estoy seguro si las protestas de los 21F son políticas o una fiesta de compadres"

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, señaló que no está seguro si las protestas de las plataformas ciudadanas, comités cívicos y líderes políticos en conmemoración por los tres años del referendo del 21F son políticas o una "fiesta de compadres".

"Bueno, no estamos seguros si es una movilización política o es la fiesta de compadres, pero lo cierto es que el 21F ha mostrado su agotamiento", manifestó la autoridad gubernamental.

Aseguró que los opositores no han logrado consolidar el 21F como un proyecto político y por ello considera que esta consigna ha caducado.



"No van a poder movilizar la cantidad de gente que proyectan, más bien deberían dedicarse a plantear programas de gobierno y visiones de país que es lo que necesitamos para realizar una elección democrática entre partidos serios", sostuvo.

Este 21 de febrero, las plataformas ciudadanas, comités cívicos y líderes políticos recordarán los tres años del referendo que le negó al presidente Evo Morales una nueva repostulación al cargo que ocupa desde hace 13 años de manera continua.

Aunque luego el oficialismo, pese a ese resultado, logró su objetivo de volver a postular a Morales a la presidencia a través de la presentación de un recurso judicial ante el Tribunal Constitucional, que falló a su favor.///


Notas Relacionadas