El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Juan Guaidó responde al reto de Nicolás Maduro para que haya elecciones en Venezuela este año

El opositor venezolano dijo que las elecciones deben realizarse apenas la autoridad electoral deje de estar "secuestrada" por el gobierno chavista.

hace 3 mese(s)

,

El opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino, dijo este miércoles que espera que su país pueda celebrar elecciones este año una vez la autoridad electoral deje de estar "secuestrada" por el gobierno de Nicolás Maduro.

"Eso pudiera ser muy pronto, entre seis y nueve meses, una vez cese la usurpación que está teniendo en este momento Maduro" de la presidencia, dijo Guaidó en entrevista telefónica con la cadena mexicana Televisa.

El comentario fue una respuesta al reto que le planteó el martes Maduro de convocar a elecciones en las que, pronosticó, le daría "una revolcada con votos".

"¿Por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo? Convoque a elecciones, señor autoproclamado, señor payaso", dijo Maduro para referirse a Guaidó durante un acto público en Caracas.



Venezuela está sacudida por una pugna de poder desde el 23 de enero, cuando Guaidó, jefe del Parlamento elegido en 2015, se autoproclamó presidente interino comprometiéndose a organizar nuevas elecciones luego que el Legislativo declarara "usurpador" a Maduro, quien inició su segundo mandato el 10 de enero tras cuestionados comicios.

Guaidó calificó los comentarios de Maduro como un "simple chantaje" y "una declaración vacía para tratar de confundir a la opinión pública internacional".

Insistió en que el Parlamento venezolano está dando los pasos necesarios para poder organizar nuevas elecciones, pero explicó que estas tienen que ser convocadas por el Consejo Nacional Electoral, órgano que, según dijo, está "secuestrado por el régimen" de Maduro.

"Para tener una elección realmente libre en Venezuela necesitamos renovar el Consejo Nacional Electoral, que ingrese la ayuda técnica" internacional, afirmó.///


Notas Relacionadas