Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministerio de Economía convoca al diálogo a la UPEA

hace 14 dia(s)

,

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas convocó a la Universidad Pública de El Alto (UPEA), mediante una nota dirigida a las autoridades de esa casa de estudios superiores, a retomar el jueves (mañana) el diálogo, siempre que se suspendan las medidas de presión.

"El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), a través del Viceministerio de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, convocó a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) a dar continuidad al diálogo en una reunión agendada para el día jueves 30 de noviembre a las 7:00 am en instalaciones de esta Cartera de Estado", establece una nota de prensa de esa cartera de Estado.

En ese documento, el Ministerio de Economía aclara que, según lo acordado en el último encuentro entre el Ministerio de Economía y la UPEA, la suspensión de medidas de presión es una condición necesaria para la continuación del diálogo, con el fin de brindar un marco adecuado al análisis presupuestario de la universidad.

Asimismo, ese despacho reitera su predisposición al diálogo para analizar técnicamente las demandas de la UPEA, para encontrar soluciones que satisfagan las necesidades reales de la universidad alteña.

Desde hace dos semanas, los estudiantes, docentes y personal administrativo de la UPEA realizan una serie de movilizaciones en demanda de mayor presupuesto para salir de una crisis económica que pone en riesgo sus actividades, ya que se adeudan salarios de dos meses.

 

mg


Notas Relacionadas