Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

100 MM de dólares se invertirán en obras urbanas en ocho ciudades de Bolivia

hace 1 mese(s)

,

Santa Cruz, Cochabamba, El Alto, La Paz, Montero, Sacaba, Riberalta y Yacuiba se beneficiará con obras de infraestructura urbana básica, con una inversión de 100 millones de dólares.

Esas ciudades contarán con el enlosetado de calles de acceso a arterias principales, centros de salud, escuelas, polideportivo, áreas verdes y forestales mediante el Programa de Infraestructura Urbana para la Generación de Empleo II



Ese financiamiento fue aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados a través de un proyecto de ley que da vía libre al contrato de préstamo suscrito por el Estado boliviano con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata.

Los recursos serán ejecutados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), generando empleo en las ciudades troncales e intermedias que son favorecidas, priorizando las demandas realizadas por juntas vecinales y Organizaciones Territoriales de Base.

Ese Programa transformará la vida de miles de familias en el país y contribuirá con el desarrollo de las ciudades mencionadas, promoviendo y ejecutando infraestructuras integrales, alentando la participación de la sociedad civil y contribuyendo a la reducción de la pobreza.///


Notas Relacionadas