El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sonia Brito: "Carlos Mesa no es un candidato inmaculado porque está rodeado de corruptos"

hace 4 mese(s)

,



La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, afirmó el martes que el opositor Carlos Mesa no es un candidato "inmaculado" porque está rodeado de corruptos, en alusión al escándalo en la Alcaldía de La Paz por supuestas irregularidades en la contratación de la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma.

En la víspera, el concejal Fabián Siñani, de Soberanía y Libertad (Sol.bo), reconoció que su esposa trabajaba para esa cuestionada empresa, lo que Mesa calificó como una "falta de ética" y, por ello, suspendió al brazo derecho del alcalde Luis Revilla, su aliado político, de la directiva de la agrupación Comunidad Ciudadana (CC). 

"Lo que quiere Carlos Mesa es deshacerse de cualquier elemento que le pueda generar rechazo y conflictos. Él quiere mostrarse como una propuesta de candidato inmaculado y está rodeado de personas que han cometido actos de corrupción", dijo Brito a radio Panamericana.

La diputada del MAS agregó que el candidato presidencial de la alianza CC en algún momento también deberá "dar la cara" al país y explicar su actuación como vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, fugitivo de la justicia boliviana tras las sangrientas jornadas de octubre de 2003.///


Notas Relacionadas