El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ferias del "Doble Aguinaldo" movieron unos 540 mil bolivianos en Sucre

hace 4 mese(s)

,

Más de medio millón de bolivianos fue el movimiento económico registrado en las dos Ferias del Doble Aguinaldo, realizadas hasta ahora en Sucre. Los emprendedores ya se preparan para una tercera versión.

El coordinador regional de ProBolivia, Jhamil Campero, recordó ayer que en la primera feria, realizada en enero pasado, se concretaron ventas por más de Bs 290 mil. La cifra, en la segunda actividad, superó los Bs 250 mil. Lo que hace un total de Bs 540 mil de movimiento en ambos eventos.

Destacó que de una cifra inicial de 37 empresas en la primera feria, para la segunda actividad se registraron 45.

"Esperamos aumentar esa cantidad para una tercera actividad que se realizará a mediados de marzo", indicó, aunque no detalló fechas porque aún se trabaja en la planificación. 

PROVEEDORES

Según Campero, a la fecha se registraron más de 70 proveedores autorizados en Sucre.

"Esto es algo positivo, porque amplía la oferta de productos locales", dijo.



RUBROS

En la primera feria en Sucre, que registró a 20.607 visitantes, se presentaron los rubros textil,  artículos para el hogar y alimentos. Éste último fue el que registró un mayor movimiento económico.

De un total de Bs 290.352, el rubro de alimentos sumó Bs 224.892, lo que representa un poco más del 77%.

En la segunda feria, la cantidad de visitantes disminuyó (13.812) y se efectuaron ventas aproximadas a Bs 255.400, con el rubro de alimentos también en el primer lugar, con Bs 196.658 (77% del total de las ventas).

REQUISITOS

ProBolivia recordó que los requisitos para que una empresa sea autorizada como proveedora es contar con el NIT, ya sea en el régimen simplificado o general.

"Es un aspecto que ellos tienen que analizar puesto que las oportunidades que se les brinda con estas ferias son mayores y pierden la oportunidad de vender productos", indicó Campero. Al margen de estas actividades, los funcionarios públicos pueden realizar compras con el 15% de su segundo aguinaldo a través de la aplicación billetera móvil y en contacto con el proveedor.///


Notas Relacionadas