El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Concejal Siñani: "Mi esposa Mary Cruz Medrano trabaja como abogada en la empresa Tersa"

hace 8 mese(s)

,



El concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, reconoció el lunes que su esposa, Mary Cruz Medrano, trabaja como abogada en la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma, luego que la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, denunciara actos de corrupción en la Alcaldía de La Paz.

"El contrato que firma Tersa con el gobierno municipal de La Paz data de diciembre del 2005 y mi esposa apoya en los procesos laborales propios de la empresa a partir del año 2013. Mi esposa es abogada externa y atiende casos de índole laboral", dijo en conferencia de prensa.

Más temprano, Yañíquez denunció que existe una relación "turbia" entre la Alcaldía y la empresa Tersa, cuyo trabajo fue cuestionado tras el deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma que causó un desastre ambiental que afecta a La Paz desde enero pasado.

El alcalde Luis Revilla anunció un proceso contra la diputada del MAS, pero no quiso hablar sobre la presencia de la esposa del concejal Siñani en la empresa Tersa.

"Eso pregúntenle al concejal Siñani. Ella (Betty Yañíquez) va a tener que responder por injurias y calumnias, porque en su conferencia de prensa esta mañana no ha probado nada", dijo.

La diputada del MAS aseguró tener documentos sobre las supuestas irregularidades que pidió investigar a las instancias competentes.///


Notas Relacionadas