El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Gabriela Montaño: "El SUS cubrirá el tratamiento de cáncer pediátrico"

hace 8 mese(s)

,

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó este lunes que el Sistema Único de Salud (SUS) cubrirá el diagnóstico y tratamiento del cáncer pediátrico desde el próximo 1 de marzo, después de sostener una reunión con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Santa Cruz.

“Nos comprometimos a revisar la propuesta de ley que los padres y madres nos entregaron, pero dejamos en claro que el SUS cubrirá el diagnóstico y tratamiento del cáncer pediátrico, incluyendo exámenes, como la resonancia magnética, que son muy costosos para los papás y mamás de escasos recursos”, señaló.



Tras una reunión en el Hospital Oncológico de Santa Cruz, la autoridad también se comprometió a incrementar el número de ítems, acelerar la construcción de un espacio para que funcione un tomógrafo y facilitar la “desaduanización” de medicamentos donados.

“Hemos acordado varios puntos, entre ellos nos darán un listado para requerimiento de ítems para mejorar los servicios de emergencia, terapia intensiva, quimioterapia, farmacia y laboratorio”, sostuvo.///


Notas Relacionadas