El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Jair Bolsonaro, confirmó  la intención del Gobierno de privatizar 12 aeropuertos el próximo 15 de marzo

hace 6 mese(s)

,

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó  la intención del Gobierno de privatizar 12 aeropuertos el próximo 15 de marzo y afirmó que la medida captará unos 3.500 millones de reales (unos 945 millones de dólares) en inversiones en los terminales aeroportuarios subastados.

A través de su cuenta de Twitter, su principal plataforma de comunicación, Bolsonaro destacó que todas las subastas de esos aeropuertos se realizarán en línea con un anuncio realizado el pasado viernes por el Programa de Asociaciones de Inversiones (PPI en sus siglas en portugués), que actúa bajo el paraguas del Ministerio de Infraestructura.

"Calidad en el servicio específico, empleabilidad y economía. Estos son solamente los primeros pasos dentro de esta área!", expresó el mandatario en la red social.

Según el anuncio de la cartera de Infraestructura, la subasta de los 12 aeropuertos tendrá lugar el próximo 15 de marzo, aunque la "expectativa del gobierno" es la de realizar un total de 23 concesiones "aún en los primeros 100 días de la gestión del presidente Bolsonaro".

Los aeropuertos serán subastados en tres bloques principales y el valor mínimo total para la concesión de los 12 terminales es de 219 millones de reales (59,12 millones de dólares), que deberán ser pagados de manera inmediata.



A lo largo de la concesión, que tendrá un plazo de 30 años, el Ministerio prevé que el valor total de otorgamiento deberá alcanzar los 2.100 millones de reales (uno 566,9 millones de dólares).

En el bloque del Nordeste figuran los aeropuertos de Recife, Maceió, Aracaju, Juazeiro do Norte, Joao Pessoa y Campina Grande y el valor mínimo de otorgamiento será de 171 millones de reales (unos 46,16 millones de dólares).

En la región sudeste de Brasil, serán subastados los aeropuertos de Vitoria y Macaé, con un pago inicial mínimo de 47 millones de reales (12,7 millones de dólares).

Finalmente, los aeropuertos de Cuiabá, Sinop, Rondonopolis y Alta Floresta componen el bloque Centro-Oeste y el valor mínimo para la concesión inicial es de 800.000 reales (216.000 dólares).

Con la privatización de los 12 aeropuertos, el Gobierno espera recaudar unos 3.500 millones de reales (unos 945 millones de dólares), que serán revertidos en "inversiones en los terminales", según Bolsonaro.///


Notas Relacionadas