Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Iván Arciénega: "Anunciamos la declaratoria de emergencia por lluvias en Sucre"

hace 1 mese(s)

,



El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, anunció el lunes la declaratoria de emergencia de ese municipio por los daños que provocan las persistentes lluvias de las últimas semanas, que afectaron a los ocho distritos de esa ciudad.

"Hoy  se realizará la reunión del Comurade (Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres) de Sucre, para poder declarar la emergencia y encontrar recursos extraordinarios", informó en una conferencia de prensa.

Arciénega detalló que por las inclemencias del tiempo 1.843 familias están afectadas, 587 hectáreas de terreno cultivable y 10 familias evacuadas de sus viviendas colapsadas.

Asimismo, dijo que 19 unidades educativas y cinco centros de salud también están afectados.

Precisó que durante dos semanas la Unidad Integrada Municipal de Riesgos de Sucre atendió 445 de urgencias y emergencias.

Explicó que la solicitud de declaratoria será remitida oficialmente al Comurade, que es la instancia encargada de formalizarla y presentarla ante el Concejo Municipal de Sucre, para que se apruebe la ejecución de movimientos intramunicipales del Plan Operativo Anual (POA).

Arciénega precisó que se requieren al menos 16 millones de bolivianos para atender a las familias de los distritos urbanos y rurales, quienes temporalmente se encuentran en albergues y residencias municipales de emergencia.///


Notas Relacionadas