El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diego Pary: "El presidente Morales viajará en julio a Rusia para revisar agenda bilateral con ese país"

hace 3 mese(s)

,



El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará en julio a Rusia para revisar la agenda bilateral con ese país europeo y buscar consolidar nuevos acuerdos, informó el lunes el canciller Diego Pary.

"En el mes de julio estará visitando Rusia para hacer una revisión de toda la agenda bilateral que tenemos con Rusia, pero además poder concretizar nuevos acuerdos", dijo a la Red Patria Nueva.

Pary destacó la importancia de ampliar el relacionamiento de Bolivia con ese país y la oportunidad de diversificar proyectos en el ámbito comercial, como prioridad.

"Tenemos con Rusia una larga agenda, ya hay varios proyectos y programas que se están implementando en el país", señaló.

El presidente Morales informó el sábado que recibió una invitación de su homólogo ruso Vladimir Putin para efectuar una visita oficial en julio próximo a Rusia para tratar diversos temas de interés para ambas naciones.

Según el embajador de Rusia, Vladimir Sprinchan, ese país tiene el interés de continuar cooperando a Bolivia en varios rubros, como salud, energía, seguridad, ciencia y comercio.///


Notas Relacionadas