El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sucre apunta a fortalecer su promoción turística en al menos tres países

hace 7 mese(s)

,

Sucre apunta a fortalecer su promoción turística en al menos tres países y el municipio de Uyuni. Una agenda a corto plazo acordada por la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, y la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH) estableció tareas que apuntan a Argentina, Perú y Francia, inicialmente.

Los empresarios locales, especialmente del rubro del turismo, sostuvieron el viernes una reunión con Sifuentes, que tras el análisis de la situación actual del sector, concluyó con un listado de cinco actividades a cumplir en los próximos meses en pos de mejorar el flujo turístico en la Capital.



Gestionar la presencia en Sucre de operadores de turismo de Salta (Argentina) y Cusco (Perú), concretar la llegada del Embajador de Francia para trabajar con los operadores de ese país y de la directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas de inglés), promover la oferta turística de Sucre en el salar de Uyuni y Potosí, e impulsar la mancomunidad de los municipios de Sucre y Uyuni son los retos que se trazaron la Ministra y los representantes de las diferentes cámaras del empresariado chuquisaqueño.

“Si queremos promocionar a Sucre tenemos que ir donde llegan muchos turistas para promocionar a Sucre como ciudad turística y cultural”, resaltó Sifuentes, al justificar las intenciones de relacionarse con los operadores de turismo de Argentina, Perú y Francia, además de generar espacios de oferta en Uyuni, tanto en el salar como en hoteles.///


Notas Relacionadas