El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Rubén Costas: "El Gobierno aprobó la implementación del SUS de manera improvisada"

hace 2 mese(s)

,

Después de que la Ley de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) fue aprobada en el Legislativo y sólo falta su promulgación en el Ejecutivo, las críticas de opositores a esta iniciativa continúan.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, consideró que el Gobierno aprobó la implementación del SUS de manera improvisada e incluso atropellando las competencias autonómicas de los departamentos.



“Lamentablemente vemos que el Gobierno está aprobando un seguro de salud de forma improvisada y atropellando las competencias autonómicas, poniendo en duda su verdadera intención (porque no sé si realmente se quiere) dotar de un seguro a la gente o simplemente construir una fachada como descargo electoral”, expresó Costas, a través de su cuenta en Twitter.

Mientras el senador y candidato a la presidencia, Óscar Ortiz, mediante un video también difundido en redes sociales, sostuvo que no se aprobó una ley de seguro universal porque solamente se está ampliando las prestaciones de salud y por tanto se trata de una simple expectativa electoral.///


Notas Relacionadas