El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel dos hombres que extorsionaban haciéndose pasar por agentes policiales en La Paz

hace 5 mese(s)

,



La juez segundo de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, dispuso el viernes la detención preventiva en las cárceles de Chonchocoro y San Pedro para dos falsos policías imputados por los delitos contra la salud pública, el ejercicio indebido de la profesión y portación ilegal de armas.

"En su resolución, la juez dispuso la detención preventiva de Luis Nelson C.A. en el penal de San Pedro y Chonchocoro para Andrés M. Ch., quienes en zona de Villa Fátima extorsionaban haciéndose pasar de agentes", informó el fiscal Javier Flores.

Explicó que el miércoles pasado, cerca de la plaza Arandia, agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia recibieron la denuncia de que policías de civil extorsionaban a personas.

En la persecución policial, interceptaron a Luis, a la altura de la zona Chapuma, a quien se le encontró una placa y credencial policial, además de un maletín café.

En su interior encontraron sellos, recetas médicas vacías y pastillas con características de diazepam; Andrés se dio a la fuga con un arma de fuego calibre 38, pero luego fue aprehendido en Villa El Carmen.

"Estas personas interceptaban y hostigaban a los transeúntes, taxistas y minibuses, indicando que son policías de inteligencia y culpado a los mismos de delincuentes para extorsionarlos y pedirles sumas de dinero para que no tuvieran problemas", explicó el fiscal.///


Notas Relacionadas