Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Romero: "Pido a los grupos movilizados de Warnes entregar a los autores de destrozos"

hace 1 mese(s)

,



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió el viernes por la tarde a los grupos de vecinos movilizados en Warnes entregar a los autores de los destrozos de bienes públicos en ese municipio de Santa Cruz, para liberar a los detenidos e instalar una reunión para escuchar las necesidades de esa región.

Según información oficial, los enfrentamientos registrados entre policías y vecinos que reclaman obras en esa región dejaron el saldo de tres policías y 47 detenidos y heridos, además de la quema de un vehículo y una motocicleta de la Policía.

"Si ellos quieren liberar a los detenidos tienen que decir quién ha quemado el vehículo policial, quién ha lanzado piedras. Estamos esperando que se pongan de acuerdo, porque hemos pedido 15 delegados. Queremos escuchar a la gente y entendemos que hay pugnas que quién ingresa o no a la reunión", dijo la autoridad.

Romero cuestionó la violencia ejercida en la víspera por pobladores de Warnes, que exigen la atención de sus demandas a la Alcaldía, a pesar de existir una convocatoria al diálogo.

"No se entiende ese nivel de radicalidad y violencia, tomando en cuenta que de nuestra parte ya se había confirmado una reunión con representantes de la gente movilizada", explicó en una entrevista con radio Patria Nueva.

Romero reveló que -según investigaciones de inteligencia- la violencia en esa región fue financiada, por lo que urgió el esclarecimiento de los hechos en las instancias correspondientes 

"Hay componentes políticos, sí; porque ha sido una movilización que ha sido financiada. Tenemos alguna información, con base en una investigación de inteligencia, que nos han adelantado que, evidentemente, ha habido recursos económicos que se han destinado a esa movilización", denunció.///


Notas Relacionadas