Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Quintana: "El Estado ahora debe apuntar a ser potencia cultural hasta 2025"

hace 1 mese(s)

,

El ministro de la Presidencia, Juan Ramon Quintana, afirmó el viernes que el Estado ahora debe apuntar a convertirse en una potencia cultural hasta 2025, con mayor inversión en el área de educación, cultura y desarrollo científico.

La autoridad dijo que para 2025 se debe lograr que los intelectuales bolivianos puedan "navegar en las aguas del mundo" y garantizar la participación de las nuevas generaciones en el arte de forma gratuita.

"Los próximos años, al 2025 hay que llegar siendo una potencia cultural, además de ser una potencia económica, además de reconstituir el orgullo nacional. Eso requiere inversión y la mejor inversión que podemos hacer como Estado es en la "El cemento social se logra trabajado todos los días fundamentalmente en el ámbito de la educación y la cultura, que son dos pilares que permiten erigir el orgullo nacional", sostuvo.




Así también, dijo que el país debe continuar con la industrialización de sus recursos naturales para asimilar las expectativas de todos los jóvenes que hoy están en el colegio y mañana en la universidad.

"Los bolivianos debemos ser capaces de vencer, de superarnos en el tiempo, de ser nosotros mismos y de construir un yo colectivo y eso viene de alguna manera impulsado por la educación", afirmó.///


Notas Relacionadas