Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Formalizan denuncia contra choferes de La Paz, porque supuestamente recibieron dinero del Estado

hace 1 mese(s)

,



Los diputados de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe y Wilson Santamaria, formalizaron el viernes ante el Ministerio Público una denuncia contra dirigentes de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, porque supuestamente recibieron recursos económicos públicos de Vías Bolivia.

"Hoy (viernes) hemos oficializado esta denuncia ante el Ministerio Público junto al diputado Wilson Santamaria. La denuncia va en contra de Ismael Fernández, Rubén Sánchez, Fortunato Sirpa, José Antonio Quispe, Crisostomo Quispe y Mario Silva, que son dirigentes del auto transporte", indicó el diputado Quispe.

Los diputados opositores denunciaron que más de 11,9 millones de bolivianos, entre 2008 y 2017, se depositaron a cuentas individuales de dirigentes de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo.

Quispe dijo que la denuncia se presentó por los supuestos delitos de apropiación indebida de fondos, malversación, contratos lesivos al Estado e enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Agregó que la denuncia cuenta con el respaldo documental respectivo donde figura que el sector del transporte recibió dinero público en sus cuentas particulares.

"Ahora el Ministerio Público tiene la obligación de hacer la persecución penal una vez recibida la denuncia, porque, así como esos señores han sido tan machitos para amenazarnos y amedrentarnos, ahora que sean machitos para ir a responder al Ministerio Público", señaló.///


Notas Relacionadas