El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Maria Calcina: "Pido a la diputada Franco, presentar firmas reales para ganar la jefatura de la bancada de la oposición"

hace 3 mese(s)

,



La diputada de Unidad Demócrata (UD), María Calcina, pidió a de la bancada de la oposición en la Cámara de Diputados.

"Nosotros tenemos el respaldo de diputados, con firmas reales, originales, no son firmas impresas como se ha visto en el otro caso, que debería de igual manera presentar firmas reales (...). En la postulación mía no existe suplantaciones ni copias ilegibles, sino, diputados que me han respaldado de manera libre y voluntaria, respetando lo orgánico", dijo Calcina.

La diputada de UD emplazó a Franco a mostrar documentación fidedigna para probar que tiene apoyo.

"(Franco) aparece con notas impresas y eso tendría que revisarse y no validarse como real, porque uno de los diputados, que supuestamente la apoya, me da su respaldo (...). Eso significa que yo tengo 30 votos reales, de diputados que me respaldan totalmente de manera voluntaria, y ella cuenta solo con 27", explicó.

Por su parte, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, lamentó que esa situación se repita cada año.

"Es lamentable que cada año nos tengan en esta situación incómoda en la que no se pueden poner de acuerdo e incurren en faltas de respeto mutuo", manifestó.

Rivero dijo que ya pasaron tres sesiones en la Cámara de Diputados para ventilar ese tema, pero que hasta ahora la oposición no se pone de acuerdo.///


Notas Relacionadas