Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Umadis Caraparí Continúa con la entrega de carnets a personas con discapacidad

hace 14 dia(s)

,

Melvy Patiño Abán, responsable de la Unidad Municipal de Atención a la Discapacidad (Umadis), informó  a que se está realizando la entrega de los carnets para las personas beneficiadas en oficinas de la unidad, ubicadas en calle Bolívar esquina Sucre, en el edificio del Gobierno Municipal.

“Continuamos con la entrega de los carnets a las personas con discapacidad, esta es la segunda gestión de entrega en el presente año, documento indispensable y que le será útil al beneficiario cuando recurra para ser atendido en cualquier punto del país”, indicó Patiño.

Refirió que el documento es emitido por el Estado Plurinacional de Bolivia como Carnet de Discapacidad, según Ley N° 223 de la persona con discapacidad, a través de un equipo técnico de valoración a la discapacidad a través del Sedes Tarija, quien hace la revisión pertinente para luego remitir informe a la Gobernación departamental, donde se imprimen los documentos.

Asimismo, indicó que en el municipio de Caraparí se tiene un registro de 310 personas con discapacidad que ya cuentan con este carnet.

Finalmente, a través de nuestro medio digital, pidió a las personas beneficiadas pasar por Umadis para retirar su documento: Edwar Max Miranda Fernández, Ronald Espinoza Martínez, Fausta Pérez López, Doris María Espinoza Martínez,  Beatriz Vilte Vilte, Benita Jiménez Jurado, Nora López Chambi, José Yurquina Durán, Santos Quispe Flores, Ceferino Mamani Villca, David Adán Condori Heredia, Lina Marbel Tórrez Flores y Juan David Flores Velásquez.

 

mg