El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

30 años de cárcel para el hombre que asesinó a un ingeniero en La Paz

hace 2 mese(s)

,



La jueza Lorena Camacho dictó el martes, en un juicio abreviado, 30 años de cárcel para uno de dos choferes implicados en el asesinato del ingeniero Jorge Callejas.

"Wilmer Milton C.A. y José Luis L.P, choferes de la empresa de radiotaxi El Emperador imputados y recluidos en la cárcel de Chochocoro por delitos de asesinato y robo agravado solicitaron procedimiento abreviado", informó el fiscal Javier Flores.

Luis L.P. "reconoció su participación y que emplearon violencia contra la víctima (de 37 años), utilizando una cuerda y piedra para quitarle la vida, con el fin de robarle su celular, dinero y todas sus pertenencias", añadió Flores.

Según el cuaderno de investigación, la víctima abordo un radiotaxi conducido por José Luis L.P. para dirigirse a su casa, pero el chofer, en el trayecto, hizo un trasbordo para que el pasajero continúe con su recorrido en otro motorizado de la misma empresa.

En esas circunstancias, los choferes con antecedentes policiales por robo agravado, a la altura del Hospital Arco Iris, asesinaron al ingeniero y abandonaron el cuerpo en inmediaciones de la Tranca de Urujara; el cadáver fue hallado el 14 de enero.///


Notas Relacionadas