Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dirigentes de Demócratas renuncian y denuncian vulneración a sus derechos en Santa Ana de Yacuma

hace 3 dia(s)

,



Los dirigentes del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) de Santa Ana, capital de la provincia Yacuma del departamento del Beni, presentaron su renuncia irrevocablemente por supuesta vulneración a sus derechos políticos, entre otras irregularidades cometidas por la dirigencia departamental de esa organización política, informaron fuentes partidarias.

"Se vienen cometiendo actitudes centralistas que contradicen la filosofía política del partido al cual yo ingresé, convencida de dicha filosofía", dice la carta de la secretaria ejecutiva municipal de Santa Ana, Mónica Núñez Vela, dirigida al jefe departamental de ese partido, Rodrigo Guzmán.

Cuestionó que dirigentes de otra provincia hayan designado delegados electorales en las elecciones primarias, que "se constituye en un acto de usurpación política".

Agregó que Guzmán aceptó, en un acto irregular y al margen de toda norma estatutaria, el autonombramiento de un "jefe político de Santa Ana del Yacuma".

Núñez Vela oficializó su renuncia ante el Tribunal Electoral Departamental, al igual que María Sosa, Carlos Vaca, Luís Fernando Pereira y Elías Nacif.///


Notas Relacionadas