El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ernesto Samper: "Hay un fuerte movimiento en Colombia para rechazar la intervención militar en Venezuela"

hace 4 mese(s)

,



El expresidente de Colombia y exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseguró el martes, en la ciudad de La Paz, que existe un fuerte movimiento en su país para rechazar cualquier forma de intervención armada de Estados Unidos en Venezuela, lo que se podría dar mediante el acompañamiento militar de la ayuda humanitaria.

Samper, quien se encuentra de visita en Bolivia, también advirtió que una forma de intervención en Venezuela es el mantenimiento de sanciones económicas por parte de Estados Unidos y la comunidad internacional, cuyos resultados solo golpean al conjunto del pueblo venezolano.

"Hay un fuerte movimiento en Colombia para rechazar cualquier forma de intervención armada y sería la que se podría provocar a través del acompañamiento militar de la ayuda humanitaria o el mantenimiento de sanciones económicas que finalmente está golpeando es al pueblo venezolano", dijo a los periodistas.

A su juicio, la solución al conflicto en Venezuela solo tiene dos caminos, uno por la vía de la fuerza y el otro a través de la negociación.

"Hay un interés claro de Washington de que el tema se imponga y sea el resultado de una confrontación, por lo cual como colombianos no podemos estar de acuerdo. Si alguien tiene que perder en una confrontación en Venezuela es la misma Colombia", dijo.

En ese sentido, dijo que se debe apoyar el camino sugerido por Naciones Unidas y que la solución al conflicto en Venezuela sea encarada sobre la base de varios frentes, pero siempre mediante el diálogo y la negociación.///


Notas Relacionadas