El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Defensoría del Pueblo gestiona apoyo jurídico para tres cochabambinas presas en Argentina por tráfico de drogas

hace 6 mese(s)

,

La Defensoría del Pueblo realiza gestiones para brindar apoyo jurídico a tres mujeres cochabambinas que están encarceladas con detención preventiva en Argentina acusadas del tráfico de sustancias controladas.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, señaló que, según la investigación realizada por esta institución, las tres mujeres habrían sido captadas por una red de narcotraficantes en centros de nocturnos ilegales.

“Ellas son trabajadoras sexuales, fueron captadas por personas que se dedican al tráfico de drogas aprovechando su alto nivel de vulnerabilidad”, dijo.



Cox señaló que coadyuvan en estos casos con asesoramiento jurídico gratuito en Argentina, a través de sus similares en ese país, además de hacer un seguimiento a los hijos de las detenidas, mismos que quedan al cuidado de sus abuelas u otro familiar.

“Por ejemplo, los hijos de una de las detenidas viven en el valle alto con su abuela. Junto a la Defensoría de la Niñez, estamos haciendo seguimiento a este caso”, advirtió.

Según la información proporcionada por la Defensoría del Pueblo, estas mujeres —con un rango de edad de 20 a 28 años— al ser cabezas de hogar, recurren a este tipo de trabajos debido a una necesidad monetaria.

“Los delincuentes de cuello blanco saben cómo inducirles en un error”, advirtió Cox para que otras personas estén alerta ante esta situación.///


Notas Relacionadas