Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bancada del MAS Santa Cruz ratifica a Evo Morales como candidato para 2019

hace 15 dia(s)

,

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Henry Cabrera, dijo el miércoles que esa representación del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) ratificó al presidente Evo Morales como candidato para las elecciones generales de 2019, tras el fallo del Tribunal Constitucional que permite la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales.

"Hemos ratificado y lo decimos públicamente, que el candidato del MAS el 2019 es Evo Morales Ayma; con el fallo del Tribunal Constitucional lo que se ha establecido es que el pueblo boliviano, democráticamente, pueda elegir el 2019 a Evo Morales", dijo en una conferencia de prensa.

Cabrera instó a la oposición a presentar a su candidato y no ir contra un fallo sustentado de forma legal y que favorece a las autoridades tanto del oficialismo como de la oposición.

A s u juicio, la reacción de los líderes opositores refleja el temor que tienen por tener como rival al líder de MAS y consideró que en el caso de Santa Cruz el gobernador Rubén Costas no tiene opción de llegar a la presidencia.

 Cabrera reafirmó que el oficialismo tiene la responsabilidad de redoblar esfuerzos para hacer una buena gestión en la presente legislatura con el fin de consolidar la Agenda Patriótica 2025.

 

mg


Notas Relacionadas