El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Suspenden al vicepresidente del FRI por cuestionar la alianza con Carlos Mesa

La medida fue confirmada este lunes por el secretario general del FRI, Walter Villagra.

hace 9 mese(s)

,

El Comité Ejecutivo Nacional del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) suspendió a su vicepresidente Víctor Hugo Landivar, después de que cuestionó la alianza para la candidatura de Carlos Mesa.

La decisión, asumida en una reunión del 7 de febrero, fue revelada hoy por el secretario general del FRI, Wálter Villagra. La instancia de este partido emitió una resolución, mediante la cual decidió suspender del cargo de vicepresidente a Landivar y remitirlo al tribunal de honor, como consecuencia de declaraciones que hizo el militante a los medios de comunicación.

El fin de semana se conoció una carta firmada por el vicepresidente del FRI, Víctor Hugo Landivar, quien pidió a la conferencia nacional de ese frente político dejar sin efecto el acuerdo suscrito con Mesa.



"En mi calidad de vicepresidente nacional del Frente Revolucionario de Izquierda FRI me dirijo a través de su presidencia, a la Conferencia Nacional del partido, a fin de hacer conocer los fundamentos jurídicos por los que solicito se deje sin efecto el acuerdo político, suscrito en fecha 06 de octubre de 2018 entre el FRI y Carlos D. Mesa Gisbert, ya que el mismo vulnera la Ley Nº 1096 de Organizaciones Políticas", señala la carta fechada el 8 de febrero.

Landivar, en reiteradas ocasiones, denunció que el acuerdo del FRI con Mesa no fue consensuado con las bases, por lo cual solicitó que se rompa la alianza. En una carta posterior, el político cruceño agregó que el pacto con el exmandatario era "discriminatorio y oligárquico".

Villagra señaló que la manera de actuar de Landivar no es propia del FRI que se trata de una posición personal del cruceño porque su hija sería senadora suplente de Demócratas. 

Se pidió que expulsar a Landivar del FRI por entorpecer la candidatura, y se espera una decisión del Tribunal de Honor en dos semanas.///


Notas Relacionadas