Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rubén Costas: "Los que no respetan la CPE no puede ser llamados patriotas"

hace 17 dia(s)

,

El gobernador de Sant Cruz, Rubén Costas se pronunció al respecto del fallo del Tribunal Constitucional que da via libre a la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales indefinidamente en las próximas elecciones.

"El referendo constitucional y referéndum del 21 de febrero, las dos legítimas, irreversibles, los dos patrimonios democráticos de todos los bolivianos y bolivianas. Nunca oculté mi voto negativo a la actual CPE pero siempre me he sentido vinculado por ella, la he acatado y defendido por el valor democrático.

Ser boliviano consiste en construir juntos nuestro patrimonio democrático común aunque a veces no estemos de acuerdo y cuando algunos traicionan la voluntad del pueblo se autoexcluyen de poder llamarse compatriotas.

Usar el pacto de San José, firmado para defender el derecho de los ciudadanos contra los abusos del poder, para perpetuar al jefe de gobierno contra la voluntad expresada por el pueblo es un acto democráticamente ilegítimo que inhabilita y ridiculiza a los firmantes de la sentencia y desacredita internacionalmente aún más a toda la justicia boliviana. La desesperación del presidente Evo Morales ha alejado aún más a Bolivia de los países democráticos y desgraciadamente nos acercan más a la senda venezolana que tanto sufrimiento ha traído a los venezolanos.

El gobierno y el TCP en este acto se enfrentan contra la voluntad del pueblo de  Bolivia, traiciona la CPE que prometieron defender y muestran sin pudor el manoseo gubernativo del sistema judicial. Hoy es un día negro para la justicia en Bolivia, especialmente para quienes han consagrado su vida para el estudio y ejercicio de la ley, profesionales honestos que asisten impotentes al manoseo judicial del MAS.

La sentencia del TCP es una muestra de que se necesita un cambio radical en Bolivia. El presidente Morales usó la justicia para anular la voluntad  expresada en el pueblo ahora toca al pueblo expresar lo que piensa de esta justicia manoseada por un gobierno y deslegitimado por su acto. Es por eso que una vez más ratifico que votaré NULO este 03 de diciembre. Concluyó la autoridad del departamento.

vc


Notas Relacionadas