El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Víctor Hugo Landivar: "Pedimos que el FRI deje sin efecto el acuerdo suscrito con Carlos Mesa"

hace 4 mese(s)

,

Integrantes del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), partido que en alianza con Soberanía y Libertad (Sol.bo) llevó a Carlos Mesa a postularese como candidato a la presidencia en los comicios de octubre, ingresaron en desacuerdos sobre esa postulación, unos piden que se rompa ese acuerdo político.

El fin de semana se conoció una carta firmada por el vicepresidente del FRI, Víctor Hugo Landivar, quien pidió a la conferencia nacional de ese frente político dejar sin efecto el acuerdo suscrito con Mesa.

"En mi calidad de vicepresidente nacional del Frente Revolucionario de Izquierda F.R.I me dirijo a través de su presidencia, a la Conferencia Nacional del partido, a fin de hacer conocer los fundamentos jurídicos por los que solicito se deje sin efecto el acuerdo político, suscrito en fecha 06 de octubre de 2018 entre el F.R.I y Carlos D. Mesa Gisbert, ya que el mismo vulnera la Ley Nº 1096 de Organizaciones Políticas", señala la carta fechada el 8 de febrero.

Sin embargo, el secretario general del FRI, Walter Villagra, dijo el lunes que los miembros del Ejecutivo Nacional solicitaron al Tribunal de Honor del FRI la expulsión de Landivar, tras la petición que efectuó.

"Mostramos que estas declaraciones particularizadas y personales no son propias de un partido como el FRI", explicó a los periodistas.

Villagra dijo que el Ejecutivo del FRI esperará 15 días para que el Tribunal de Honor dé a conocer una resolución a su solicitud, debido a la "falta grave" en la que incurrió Landivar.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, indicó que la falta de consensos dentro del FRI, para consolidar su alianza, muestra la "poca representatividad" de su candidato presidencial Carlos Mesa en todo el país.



"Hay cuestionamientos que no habría consenso entre los dirigentes del FRI para generar una alianza, esto lo que genera es la poca representatividad y presencia de Mesa en todos los departamentos del país", indicó a los periodistas.///


Notas Relacionadas