Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Víctor Borda: "Pediré un informe a Vías Bolivia sobre traspaso de recursos a choferes"

hace 1 mese(s)

,



El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció el viernes que pedirá un informe a las autoridades de Vías Bolivia sobre el traspaso de recursos públicos a la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo.

"Nosotros vamos a hacer una petición de informe a Vías Bolivia y en base a esos elementos nos pronunciaremos. Y si hay necesidad, se pedirá una auditoria respecto al manejo de estos recursos", dijo a los periodistas.

Borda hizo referencia al caso luego que el diputado de Unidad Demócrata, Wilson Santamaria, denunciara que más de 11,9 millones de bolivianos, entre 2008 y 2017, se depositaron a cuentas individuales de dirigentes de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo.

En ese marco, Borda cuestionó que esos recursos no deberían ser depositados a cuentas particulares, sino, a cuentas institucionales, para que haya una mayor transparencia en el manejo de estos.

Según el secretario general de la Federación de Choferes, Rubén Sánchez, Vías Bolivia transfirió dinero a una cuenta mancomunada de los dirigentes del sector para un fondo pro salud, conforme a un acuerdo con la entidad, para transferir 0,20 centavos del pago de peaje entre la ciudad de El Alto y La Paz que es de 1,60 bolivianos.///


Notas Relacionadas