Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Comando General de la Policía creó un equipo para intervenir instituciones públicas con indicios de corrupción

hace 1 mese(s)

,



El Comando General de Policía creó un equipo especial que en 'acción directa' intervendrá instituciones públicas, en especial, alcaldías que presenten sospechas de corrupción, en coordinación con otras entidades del Estado, informó el viernes su comandante, Rómulo Delgado.

"El equipo especial que crea la Policía formará parte de una comisión interinstitucional que de manera directa intervendrá instituciones públicas donde se detecte hechos de corrupción", dijo en conferencia de prensa.

La comisión interinstitucional está formada por la Fiscalía, la Procuraduría General del Estado (PGE), la Contraloría General del Estado (CGE), la Policía y los ministerios de Gobierno y de Justicia y Transparencia Institucional.

El equipo especial integrado por oficiales preparados para ese objetivo se desplazará a los lugares donde haya indicios y denuncias de corrupción, en especial, gobierno municipales, precisó.

Indicó que en la 'acción directa' junto con las otras instituciones, agentes del grupo procederán a la aprehensión de todos los funcionarios implicados en hechos de corrupción y daños económicos al Estado.

Manifestó que en los próximos días las autoridades del sector harán conocer en un acto especial, la creación y los alcances de dicha comisión interinstitucional y el equipo especial de agentes policiales.///


Notas Relacionadas