Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

YPFB abastece combustibles a regiones de La Paz y Beni afectadas por desastres naturales

hace 11 dia(s)

,

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos implementa un plan de emergencia desde el martes para abastecer con 3.600 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) y 80 mil litros de gasolina especial a Rurrenabaque y Caranavi, zonas afectadas por deslizamientos de plataformas y el desborde de ríos. En el resto del país el suministro de combustibles es normal, informó hoy el gerente de Comercialización Corporativa, Cristhian Choque.
 
“Hemos implementado un plan de emergencia de abastecimiento de combustibles, que comprende la movilización de tres convoys de camiones y cisternas que partieron simultáneamente desde tres puntos del país donde se encuentran las plantas de YPFB: Senkata, El Alto, Riberalta y Trinidad, Beni, lo que quiere decir que el abastecimiento está garantizado, que la población tenga la certeza de que hay la disponibilidad de combustible pese a los desastres naturales”, afirmó el ejecutivo de la estatal petrolera.
 
Las fuertes precipitaciones pluviales registradas recientemente afectaron con fuerza a las regiones del norte de La Paz y parte del departamento del Beni, en el resto del país el abastecimiento de combustible es absolutamente normal. YPFB tomó las previsiones del caso.
 
PLAN DE EMERGENCIA



El Primer convoy partió el martes de la presente semana de Riberalta a Rurrenabaque y llegó este viernes, tuvieron que sortear las inclemencias del tiempo, y el mal estado de las carreteras. Pasó por El Chorro, Santa Rosa,  para finalmente llegar a su destino.  Los dos camiones cargados de garrafas de GLP y las tres cisternas que transportaron gasolina especial comenzaron a abastecer de combustibles a la población beniana y sus alrededores.
 
El segundo convoy salió simultáneamente de Trinidad compuesto por un camión y dos cisternas, pasó por San Ignacio de Moxos, San Borja, Yucumo, poblaciones que se abastecieron de los combustibles. Bajará hasta Caranavi.
 
El tercer convoy de un camión y dos cisternas partió de la Planta de Senkata, El Alto, pasó por Huarina, Achacachi,  Escoma, Charazani, Apolo, Mapiri, Guanay para próximamente  llegar a Caranavi, donde el abastecimiento de combustibles comenzará en las próximas horas. En su trayecto superó percances mecánicos, además del mal estado de la carretera.

“En el resto del país  el abastecimiento de combustibles es normal, tenemos almacenado  GLP, gasolina y diésel, tenemos la capacidad y los volúmenes suficientes para abastecer la demanda del mercado interno, que la población  tenga la plena seguridad que no faltará combustibles”, afirmó, Cristhian Choque.///


Notas Relacionadas