El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Caranavi: hallan otro cuerpo en el derrumbe y ABC habilita el tránsito vehicular

Según el reporte de la Policía y Bomberos, serían 16 personas fallecidas hasta la fecha y al menos 13 desaparecidos.

hace 2 mese(s)

,

El comandante general de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, informó que hoy se encontró el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años de edad en el derrumbe de Caranavi del pasado fin de semana. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó paso vehicular provisional en la zona, dando prioridad a los motorizados que se dirigen hacia La Paz.

“El trabajo de la Policía continúa y también los bomberos siguen trabajando en el rescate.También la ABC continúa con sus trabajos para habilitar un camino para que puedan pasar los motorizados”, señaló Delgado en entrevista con Panamericana.

Primero ingresarían los vehículos de Caranavi a La Paz y posteriormente lo harán los que van de la ciudad paceña a ese municipio. En el sector de Yolosita es donde existiría más congestionamiento vehicular.

Por otro lado, Delgado indicó que el miércoles en el sector de Mayana se encontró en una draga el cadáver de una persona de sexo masculino que por su estado de descomposición es irreconocible aunque en la mano izquierda, en el dedo medio, tiene un anillo dorado con la letra "E" inscrita.

Según el reporte de la Policía y Bomberos, serían 16 personas fallecidas hasta la fecha y al menos 13 desaparecidos. Sin embargo SAR-Bolivia reporta unos 20 ciudadanos extraviados en el derrumbe.

En el sector, que estuvo incomunicado por seis días, ya se habilitó un paso peatonal provisional que funciona de 7:00 a 8:00, de 12:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00. El resto de las horas se trabaja en el camino para vehículos.



Habilitan paso de vehículos y piden precaución

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se habilitó provisionalmente el paso de vehículos en el sector Puente Armas,  en el tramo Caranavi– Santa Bárbara, bajo estricto controles técnico y recomendaciones de precaución a los conductores.

El comandante de la Policía, general Rómulo Delgado, confirmó que ya se encuentran circulando los vehículos livianos y algunos camiones que se encontraban varados esperando poder continuar su trayecto hacia La Paz.

“Es importante que las personas que se encuentran allá, mantengan el orden, obedezcan las instrucciones del personal policial”,  recomendó Delgado.

La autoridad policial explicó que primero se está dando paso a los vehículos que transitan la ruta Cavanavi-La Paz para luego dar lugar a los motorizados que realizan la ruta inversa.

La ruta estuvo cerrada por varios días a causa del deslizamiento en puente Armas registrado el pasado fin de semana.

Tras el desastre, alrededor de 400 vehículos quedaron varados en la carretera.///


Notas Relacionadas