Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Villa Montes: Tres colegialas se fueron a beber y una casi fue violada

hace 14 dia(s)

,

El pasado fin de semana, en la ciudad de Villa Montes, tres menores de edad, luego de haber asistido al festival de su establecimiento, fueron a consumir bebidas alcohólicas junto a otros amigos hasta el día siguiente.

Cuando una de ellas pretendía recogerse en estado de ebriedad, tomó un taxi y casi fue violada por el conductor. 
El fiscal de materia, Beimar Farfán, informó que el pasado 25 de noviembre las adolecentes de 16 años, luego del festival de clausura de su establecimiento, se dirigieron a un lote baldío en el barrio Ferroviario. Pasaron las horas y una de las tres menores al ver que ya era tarde decidió abandonar el lugar, dejando a sus dos amigas en compañía de los jóvenes.
Al día siguiente continuó el festejo, y uno de los jóvenes que ya era mayor de edad ofreció su casa para seguir con el consumo, posteriormente se trasladaron a ese domicilio ubicado en el barrio Bilbao Rioja.
Ya ubicados en el domicilio, una de las dos menores que quedaba, también decidió dejar el lugar, quedando solo una en compañía del dueño del casa. Horas después el padre del joven llegó al domicilio y al ver que la menor estaba en estado de ebriedad le pidió que se retire del domicilio, ante tal pedido la menor tomó un taxi y abandonó el lugar.
En el trayecto, el taxista se percató que la menor, por el estado de ebriedad que tenía, se quedó dormida en el vehículo; por lo que decidió desviarse del trayecto, para luego estacionar en un lugar alejado e intentar violarla. Al ver que la menor puso resistencia, el conductor se dio a la fuga y dejó a la menor en lugar. Durante el forcejó el agresor desgarró la ropa de la menor y le causó hematomas en el cuerpo. Una mujer que tenía su vivienda en la zona, al darse cuenta que la menor estaba desnuda, le proporcionó ropa y un celular para que pueda llamar a su familia. 
Entretanto, el padre al ver que su hija no llegaba a su casa, puso el caso a conocimiento de la Policía y reportó a la menor como desaparecida. Durante la investigación realizada por el Ministerio Público, presentó una imputación contra el joven mayor de edad, que ofreció su casa para que las menores consumieran bebidas alcohólicas.
El pasado lunes en horas de la tarde se efectuó la audiencia de medidas cautelares para el imputado por el delitito de “sustracción de menores”, donde el juez del juzgado cautelar de Villa Montes determinó darle detención domiciliaria. 
Al respecto el fiscal manifestó que se realizará la investigación correspondiente para dar con el conductor del taxi.

 

mg