El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "EEUU destruye el principio de la ayuda humanitaria con acciones golpistas"

hace 2 mese(s)

,

El presidente Evo Morales afirmó el viernes que Estados Unidos (EEUU) destruye el principio del derecho internacional de la ayuda humanitaria con acciones golpistas.

Morales hizo referencia a Venezuela, donde el país del norte anunció que llevará ayuda humanitaria, después de asfixiarlo económicamente con sanciones y confiscaciones "abusivas".

"Con doble moral, EEUU anuncia "ayuda humanitaria" al pueblo de Venezuela después de asfixiar económicamente a ese país hermano con sanciones y confiscaciones abusivas e ilegales. EEUU destruye el principio del derecho internacional de la "ayuda humanitaria" con acciones golpistas", escribió en su cuenta en Twitter.

Según medios de prensa internacionales, los primeros camiones con ayuda humanitaria de Estados Unidos destinada a Venezuela llegaron ayer a la frontera de Colombia con el país petrolero; sin embargo, el presidente Nicolás Maduro anticipó que no permitirá el ingreso a su país.

El gobierno de Maduro se niega a recibir la asistencia, porque su país no vive una crisis humanitaria y además porque considera que el ingreso de la ayuda sería el primer paso de una intervención militar de EEUU.///


Notas Relacionadas